Tepotzotlán

Destinos

Tepotzotlán

Tepotzotlán es una localidad y cabecera municipal del municipio homónimo en el Estado de México, a aproximadamente una hora rumbo al oeste, se localiza el parque ecoturístico Arcos del Sitio, ideal para organizar días de campo, montar a caballo.

Pueblo Mágico, Tepotzotlán, destino perfecto para un viaje en globo aerostático

Tepotzotlán es una localidad y cabecera municipal del municipio homónimo en el Estado de México. El municipio forma parte de la zona metropolitana del Valle de México.

Es un pueblo tranquilo que guarda el toque de provincia a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, entre los espacios más disfrutables están la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo.

A unos metros se encuentra el quiosco, donde se reúnen los visitantes y habitantes, ya sea para saborear una rica nieve o ser espectadores de alguno de los eventos culturales que se realizan.

Los fines de semana las calles de Tepotzotlán, se visten de pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas donde puedes conocer las diversidades culturales que te ofrece este Pueblo Mágico.

Localizado a 43.5 km al noroeste del centro de la ciudad de México. Su principal atractivo turístico es el Museo Nacional del Virreinato, el cual utiliza como infraestructura lo que fue el Colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier.

Este edificio fue construido entre los siglos XVII y XVIII (obras maestras del barroco mexicano). A un costado de esta magnífica construcción está el museo nacional del Virreinato.

Alojado dentro del convento de Tepotzotlán dedicado a la virgen de Loreto, así como el templo de San Pedro Apóstol.

En los alrededores de Tepotzotlán a aproximadamente una hora rumbo al oeste.

Se localiza el parque ecoturístico Arcos del Sitio, ideal para organizar días de campo, montar a caballo y admirar los restos del imponente acueducto que transportaba el agua de las poblaciones aledañas durante la época de la colonia.

Además, está catalogado como Pueblo mágico de México.

¿Por qué no te animas ahora y haces realidad tu próximo vuelo en globo sobre Tepotzotlán?

Quiero volar
adminVuel0s