Preguntas frecuentes

Se elevan ya que se llenan de aire, con ayuda de grandes ventiladores el cual se calienta con un quemador los que provoca que sea más liviano que el mismo aire exterior y como consecuencia se eleve a medida que el aire dentro del globo se enfría comenzara a descender.

Los globos aerostáticos están considerados como las aeronaves más seguras, ya que no contiene partes mecánicas o eléctricas que puedan fallar en caso de que los quemadores llegasen a fallar (lo cual no es muy probable) el aterrizaje seria como estar en un para caídas, aterrizaje suave y seguro.

Existen diversos destinos para vivir esta hermosa experiencia, en México el mejor lugar para llevar a cabo esta gran aventura es Teotihuacán donde admiras desde las alturas la zona arqueológica más visitada del país conoce más de este y otros destino en lugares para volar.

Bien, pues eso depende más que nada del peso de cada persona que quiere abordar, existen globos que tienen capacidad desde dos personas hasta 21 y sus intermedios incluyendo al piloto.

Los vuelos necesitan un clima estable es por ello que se hacen al amanecer pues es también buen momento para tener un vuelo más elevado y mejor paisaje pues puedes admirar la puesta de sol al llegar el alba.

Todas las personas siempre y cuando puedan permanecer una hora aproximadamente de pie, de estatura mínima de 1.20 y que sean agiles para subir y bajar de la canastilla, niños mayores de 5 años que puedan comprender y seguir las indicaciones del piloto, mencionar en caso de tener una capacidad diferente antes de tu reserva y a las mujeres embarazadas NO se les recomienda volar.

Se necesita llevar ropa cómoda, abrigadora pero ligera a la vez, zapatos bajos, tu cámara fotográfica para poder captar los hermosos pasajes que se aprecian desde las alturas y estar preparado para una experiencia inolvidable.

Es una inmensa sensación de paz y tranquilidad, algo muy gratificante, que te relaja, libertad al volar y una sensación sutil a causa de los movimientos mientas sobrevuelas la belleza de la naturaleza y admiras el paisaje espectacular desde el mejor Angulo, las alturas.

Vuelo en Globo aerostático. El precio de un vuelo en globo aerostático compartido va desde los $1,500.00 hasta los $2,500.00 y un vuelo privado va desde $2,500.00 hasta los $3,300.00 por persona aproximadamente depende del paisaje donde el globo realice el vuelo, si incluye transportación o bien desayuno es importante que si el precio de un vuelo en globo se encuentre por debajo de estos costos verifique si es una empresa establecida y cuente con los estándares básicos de seguridad y personal capacitado.

Los Globos Aerostáticos son una invención que, debido a la imposibilidad de volar del hombre, se convirtieron rápidamente en una verdadera atracción que permanece hasta nuestros días.

Los globos aerostáticos son una invención que, debido a la imposibilidad de volar del hombre, se convirtieron rápidamente en una verdadera atracción que permanece hasta nuestros días.

¿Cuándo se inventó?

El globo aerostático ha sido de los mejores inventos del hombre, pues representó la primera posibilidad de volar. Se inventó en Francia en el año 1782 por los hermanos Montgolfier.

Este invento se les ocurrió al ver que el humo de una hoguera ascendía, descubriendo que el aire caliente es más liviano y por lo tanto tiende a subir.

¿Qué son los globos aerostáticos?
¿Qué son los globos aerostáticos?

¿Cómo vuelan los globos aerostáticos?

Lo componen, entre varios factores, un envolvente, lo que se le conoce como globo y, en la parte inferior, cuenta con una canastilla hecha de mimbre, un material muy ligero y a la vez muy flexible destinada a albergar pasajeros.

En Xalapa, Veracruz, México, fue José María Alfaro quien logró elevar un globo aerostático de aire caliente y de cubierta impermeable en 1784.6​ Casi un año más tarde, el domingo 6 de febrero de 1785.

El militar Antonio María Fernández elevó un globo más pequeño en el puerto de Veracruz.7​ Durante 1785 hubo varios otros vuelos en Veracruz8​ (algunos resultados fueron “prósperos” y otros “adversos”).

Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se “dejan llevar” por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782. El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto.

El 4 de junio de 1783 realizaron una demostración pública con un globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercado francés. Estaba construido con tela y papel.

La altura que los globos aerostáticos llegan dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejará de elevarse.

Para descender, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire exterior. Este manejo de las densidades es la tarea del piloto del globo.

Descubre en dónde hay vuelos en globos y disfruta de este bello invento en los mejores lugares de México

Destinos


Vuelos disponibles

Vuelo Compartido a sólo $2250MXN

Museo de mascaras: Historia en los rostros de México a sólo $MXN

Vuelo Entrega de Anillo a sólo $8200MXN

Arcos del Sitio: El acueducto monumental de Tepotzotlán a sólo $MXN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *